DOMTRANSPORTS

  • MÁS DE UN 30% DE AHORRO
  • SERVICIOS EN CASTELLANO
  • MÁS DE 3300 CLIENTES SATISFECHOS

Las 5 preguntas más frecuentes en Bruselas

A lo largo de mi carrera profesional  en Bruselas he llevado a cientos de personas durante su estadía en Bélgica y esta es una recopilación de las 5 preguntas más frecuentes por vuestra parte.

¿Cuántos aeropuertos tiene Bruselas?

Bruselas tiene un solo aeropuerto, el de Zaventem o Bruselas Internacional (BRU), el resto de aeropuertos están en otras regiones belgas, como el aeropuerto de Charleroi, hábilmente bautizado como ” Aeropuerto de Bruselas Sur”  debido a la afluencia de viajeros que optan por este aeropuerto de bajo coste.

 

 

 

 

¿Cuántos habitantes tiene la ciudad?

El último censo realizado en marzo de 2017 afirma que la Región de Bruselas Capital al completo consta con 1 200 531 habitantes.  Menos de la mitad de otras capitales como pueden ser Madrid.

 

 

 

¿Cuál es el salario medio?  ¿Cuánto se paga de media por un alquiler?

 Dependiendo de tu actividad laboral, el salario medio oscila en los 1800 euros al mes y de unos 3500 euros para los mejor pagados.  Sin incluir diputados que ya rondan los 8000 euros brutos Para una familia de tres integrantes, un apartamento en Bruselas puede alcanzar fácilmente los 1000-1200 euros con cargas incluidas.

¿Es cierto que siempre llueve en la capital europea?

El tiempo en Bruselas es mayormente encapotado con claros a lo largo del día, según las estadísticas llueve de media 200 días al año y casi siempre en lluvia fina agradable para andar, eso sí con el calzado y vestimenta adecuada.

 

 

 

¿Que vale más la pena visitar, Brujas o Gante?

Personalmente si organizas este viaje a la capital europea, no puedes perderte las dos ciudades más emblemáticas del país ( Aquí un enlace de cómo visitarlas en tren). Gante es una pequeña ciudad con mucho ambiente joven y hermosas infraestructuras, pero sin duda alguna Brujas es mi favorita, esto es lo que opina la gente despues de una visita Brujas: “Es una ciudad de cuento” “Preciosa en todos sus aspectos” “Me encantó, es una ciudad mágica”

 

¿Que te ha parecido a vosotrxs? Si tienes más preguntas, déjalas en los comentarios.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: